En Experis Argentina estamos en la búsqueda de un Analista Funcional Técnico con experiencia en Power BI, para una empresa del sector de fabricación de productos farmacéuticos.
Modalidad de trabajo: Hibrido
Relación de dependencia con Experis
Análisis y gestión de la información a partir de modelos de datos, en bases SQL/PostgreSQL de un sistema ERP, con experiencia en la explotación de datos (reportes y dashboards) en herramientas de BI, idealmente Power BI y/o Microstrategy.
Responsabilidades Principales
Extracción y Análisis de la información
Entender y gestionar el modelo de datos del ERP según las necesidades del negocio.
Diseñar, implementar y mantener reportes y dashboards extrayendo la información del ERP y hasta combinando con otras fuentes de información
Diseñar y optimizar consultas SQL avanzadas.
Desarrollar y mantener ETLs para la integración de la información entre distintas fuentes de datos.
Modelar y normalizar los datos según las necesidades de extracción de la información
Gestión de las Bases de Datos
Optimizar el rendimiento y la escalabilidad de la base de datos.
Monitorear la salud y el rendimiento del sistema de bases de datos.
Gestionar (automatizar) backups y estrategias de recuperación ante fallos.
Crear procedimientos almacenados, funciones y triggers en PostgreSQL.
Monitorear y asegurar el cumplimiento de políticas de privacidad y normativas de datos.
Gestionar la seguridad de la información combinando las del ERP con la de los modelos para la explotación de datos (roles y permisos).
Soporte a "consumidores" (Usuarios) de la información (correctivo y evolutivo)
Liderazgo en la implementación de nuevas tecnologías
PostgreSQL avanzado (PL/pgSQL, optimización de queries).
SQL avanzado (CTEs, índices, particionamiento, joins complejos).
Manejo de bases de datos transaccionales y analíticas.
Manejo de modelos de datos de Sistemas ERP Administración de backups y recuperación de datos.
Seguridad en bases de datos (roles, permisos, cifrado).
Integración con aplicaciones externas (APIs, ETL).
Manejo de herramientas como pgAdmin y Power BI (esto ultimo no exlcuyente).
Comunicación efectiva, empatía
Proactividad y autonomía.
Capacidad analítica y resolución de problemas.