Administrador de base de datos - DBA
Objetivos generales del puesto:
El objetivo general de quien ocupe este rol será el de ser el responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos. Realiza un constante monitoreo, resolviendo las contingencias que pudieran ocurrir, asistiendo en el mantenimiento preventivo de servidores y servicios relacionados con las bases de datos.
Requisitos:
Educación (no excluyente): Graduados o estudiantes avanzados en Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática. Deseable: Certificación OCA u OC.
Conocimientos técnicos: Experiencia en diseño lógico y físico de bases de datos relacionales.
Conocimientos de SQL y manejo avanzado de bases de datos relacionales.
Conocimientos de Linux, Windows, Tomcat y Apache.
Conocimientos en configuración y seguridad de aplicaciones Hibernate Spring Framework.
Capacidad de realizar relevamientos y análisis de requisitos técnicos. Capacidad para realizar diagnósticos y resolución de problemas. Capacidad de realizar backup y recovery.
Conocimientos adicionales: Conocimientos en prácticas y herramientas para la gestión de proyectos (Estándar PMI y metodologías ágiles)
Experiencia laboral: CINCO (5) años o más de experiencia como diseñador y administrador de bases de datos Oracle.
Competencias:
Calidad de trabajo: Habilidad para orientar las conductas y rendimiento hacia la excelencia de las tareas realizadas. Se complementa con conocimiento técnico sobre el rol.
Metodicidad y rigurosidad: Capacidad para utilizar procedimientos que aseguren eficiencia interna y un constante estándar de calidad. Implica el afán constante por la exactitud y precisión en las tareas.
Resolución de problemas: Supone la efectiva conclusión de un proceso, que implica la identificación de una problemática y el modelado de la estrategia para resolverla. Abarca la actitud frente a las dificultades que se presentan a diario y la capacidad de encontrar soluciones aplicables.
Orientación a resultados: Trabaja para alcanzar los objetivos y metas establecidas, enfoca sus esfuerzos hacia un trabajo de calidad, manteniendo un desempeño que supera consistentemente las expectativas.
Autonomía: Capacidad para trabajar y cumplir asignaciones independientemente, logrando los objetivos dentro de los lineamientos organizacionales.
Credibilidad Técnica: Capacidad para generar credibilidad en los demás sobre la base de conocimientos técnicos de su especialidad.
Funciones:
Generación de scripts DDL DML.
Elaboración de la documentación técnica asociada al proyecto.
Asistencia en la configuración y seguridad de aplicaciones Hibernate Spring Framework.
Monitoreo activo mediante Cloud Control.
Realizar relevamientos y análisis de requisitos técnicos.
Tuning de Base de Datos.
Prevención de riesgos.
Apoyar en el diseño y optimización de modelos de datos.
Implementar planes de mantenimiento de la base de datos.
Beneficios:
Relación de dependencia directa y continuidad laboral.
Obra Social de primer nivel.
Cursos de idiomas.
Workshop.
Reconocimiento por Cumpleaños.
Reconocimientos por Desempeño.
Reconocimiento por Aniversario.