Sysadmin
Objetivos generales del puesto
El objetivo general de quien ocupe este rol será el de garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica e informática, ejecutando las diferentes actividades (implementaciones, actualizaciones o cambios) y mantener la operatividad del negocio.
Requisitos:
Educación (no excluyente): Graduados o estudiantes avanzados en Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática. Deseable: Certificación Linux System Administrator o Linux System Engineers.
Conocimientos técnicos: Experiencia de infraestructura y administración de las plataformas tecnológicas (Sistemas Operativos Linux y Windows).
Conocimiento y/o destreza en técnicas y herramientas para el monitoreo y control de operaciones (Kibana y Zabbix).
Conocimiento y/o destreza en Redes LAN/WAN.
Conocimientos en instalación y configuración de servers Tomcat, Apache, JBoss, ActiveMQ, MULE, HAProxy, SOLR, REDIS, WEBDAV.
Competencias:
Calidad de trabajo: Habilidad para orientar las conductas y rendimiento hacia la excelencia de las tareas realizadas. Se complementa con conocimiento técnico sobre el rol.
Metodicidad y rigurosidad: Capacidad para utilizar procedimientos que aseguren eficiencia interna y un constante estándar de calidad. Implica el afán constante por la exactitud y precisión en las tareas.
Orientación a resultados: Trabaja para alcanzar los objetivos y metas establecidas, enfoca sus esfuerzos hacia un trabajo de calidad, manteniendo un desempeño que supera consistentemente las expectativas.
Autonomía: Capacidad para trabajar y cumplir asignaciones independientemente, logrando los objetivos dentro de los lineamientos organizacionales.
Credibilidad Técnica: Capacidad para generar credibilidad en los demás sobre la base de conocimientos técnicos de su especialidad
Funciones:
Capacidad de realizar relevamientos y análisis de requisitos técnicos.
Capacidad para realizar diagnósticos y resolución de problemas.
Elaboración de la documentación técnica asociada al proyecto.
Monitoreo activo de los servidores.
Análisis de cambios y propuesta de mejoras a la infraestructura.
Tratamiento de alarmas e incidentes técnicos.
Administración y troubleshooting de sistemas operativos Windows Server y RedHat Linux.