Publicar Oferta Registrarme

Cloud Architect Sr

col-narrow-right   

Modalidad de trabajo:

Full-time

Publicado:

15/03/2024

Tipo de Trabajo:

Remoto
col-wide   

Descripción del empleo:

Somos IT Patagonia, un equipo que brinda soluciones en la industria del conocimiento con impacto positivo. Llevamos 30 años liderando procesos de evolución tecnológica brindando soluciones para potenciar el funcionamiento de las organizaciones y el desarrollo de las personas que las componen. Queremos ser una mejor empresa para el mundo y sabemos que los mejores resultados se alcanzan de manera colaborativa. Por eso crecemos, innovamos y evolucionamos juntos.

Estamos reforzando el equipo y buscamos un Cloud Architect Sr que se sume a la comunidad de IT Patagonia. #Bepatagonian


Descripción del rol, responsabilidades y actividades:
* Crear y ejecutar estrategias de cloud pública o híbrida. Diseñar, desarrollar y administrar la infraestructura y los activos de la nube para el logro de los objetivos de la empresa.
* Trabajar en estrecha colaboración con los miembros del equipo DevOps, desarrollo, seguridad, gobierno de IT, arquitectos de soluciones, científicos e Ingenieros de datos y otras plataformas, no solo para la planificación estratégica, sino también para el trabajo técnico de creación, implementación, aplicación de la seguridad y cumplimiento de los requerimientos normativos bancarios para la implementación y/o migración de aplicaciones o soluciones dentro de la cloud de la organización.
* Colaborar con los desarrolladores para asegurarse de que se cumplan los requisitos preliminares para el diseño y la integración de proyecto relacionados con la cloud.
* Conocimiento profundo de la infraestructura de la nube de la organización, incluyendo la seguridad y monitoreo de la actividad en la nube y la resolución de problemas o errores.
* Análisis y recomendación de soluciones Serverless o SaaS para resolver las diferentes problemáticas, siempre que sea posible, para migraciones o nuevas implementaciones.
* Desarrollo, planificación y ejecución de soluciones de arquitectura orientadas al negocio, priorizando la performance y robustez, con gestión preferente en cloud y gestión de la plataforma (recursos, herramientas, SW, licencias, costos, etc).
* Desarrollo e iniciativas de mejoras sobre las soluciones ya existentes.
* Assurance a servicio de proveedores, mantenimiento de estándares de auditoría y políticas bancarias orientado a la plataforma cloud
* Soporte de plataformas a la gestión de la nube, cloud orchestration, redes virtuales, VPNVPC y requisitos de seguridad.
* Proporcionar las habilidades técnicas adecuadas para apoyar las actividades relacionadas con el usuario interno o final en el entorno de la nube pública.
* Proporcionar soporte de tercer nivel para todas las soluciones producidas por el equipo.
* Revisión de la documentación técnica y creación de informes según los requisitos.
* Definir qué servicio de nube publica utilizar dependiendo de la solución de arquitectura se requiera en términos de eficiencia, compliance y costos.
* Soporte de plataformas de gestión de la nube, y Cloud Orchestration
* Experiencia en implementación y administración de CDN
* Análisis de costos de soluciones en distintas clouds y versus onPremise, revisión de la documentación técnica y realización de informes según los requisitos
* Armado y revisión de RFPs asociados a proyectos en cloud.
* Responsables de administrar los entornos de la nube.
* Se trabajará dentro de procesos y metodologías Agile, Kanban, mediante tableros Jira, y se requiere disposición para trabajar en un ambiente de equipos agiles usando metodologías de scrum, con interrelación permanente con equipos de desarrolladores, seguridad y operación.

Capacidades/skills/calificaciones:
* Capacidad para diseñar e implementar infraestructura en la nube.
* Conocimiento de varios ecosistemas de TI.
* Deseable el dominio de los lenguajes de programación y codificación como Shell script, Python, bash, Virtual Box, Java, C#, .Net, HTML, JavaScript, CSS, etc.
* Es excluyente el conocimiento de uno o más entornos de nube, como Azure Cloud, AWS, Google Cloud, IBM, Huawei, etc y preferente estar certificado al menos en una de ellas.
* Exclueyente alto conocimiento en Microsoft Azure y experiencia sobre recursos de infraestructura, comunicación e integración como lo es landing zone, Vnets, NSG, Api Management, Azure DNS, private endpoints,etc..
* Para los temas relacionados con la seguridad en la nube es fundamental el conocimiento de alto nivel de los conceptos claves de seguridad, como Firewalls, CASB, DLP, encripción, etc.
* Deseable conocimiento de seguridad en nube como uso de Defender for Cloud.
* Conocimientos de cloud privada y pública para implementación, configuración, setup inicial y puesta en marcha, monitoreo, etc., de soluciones IaaS, PaaS y SaaS.
* Es deseable el conocimiento de herramientas como Splunk, Elastic, Nagios, Cheff, Puppet o Ansible, Terraform, etc. apuntando a la implementación automatizada y el monitoreo de las soluciones.
* Preferente conocimiento a nivel infraestructura de Oracle, MariaDB, MongoDB, MySQL, Dynamo, Cosmos u otras bases de datos.
* Entendimiento de DataLake, IA, ML y temas relacionados a la analítica de datos a nivel infraestructura.
 
Somos #empresaB, comprometidos con un sistema económico que beneficia al planeta y a todas las personas. Fomentamos una cultura inclusiva porque consideramos que la diversidad agrega valor a todo lo que hacemos. Queremos que todas las personas se sientan parte y generamos un espacio basado en la colaboración, la pluralidad, la diversidad y la innovación continua. Queremos ser protagonistas en una sociedad más responsable, justa e integrada.

¡Sumate a esta experiencia!
Trabajos Similares
Yel Informática Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Buenos Aires
CyS Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Buenos Aires
Penta Security Solutions Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Buenos Aires
Empresa
IT Patagonia

IT Patagonia

Av. Sáenz 17 6°
Buenos Aires, Argentina
Web: www.itpatagonia.com
Más ofertas