Publicar Oferta Registrarme

Kotlin cada vez más popular

Publicado: 15/11/2018
Kotlin es un lenguaje de programación cada vez más popular, especialmente con los profesionales que trabajan con frecuencia con aplicaciones de Android. El crecimiento en el uso comenzó mucho antes de que Google nombrara a Kotlin un lenguaje compatible para el desarrollo de Android, según una encuesta de 2018 realizada por Pusher.

Otra encuesta reciente, realizada por Stack Overflow, colocó a Kotlin en segundo lugar en la lista de idiomas "más queridos", justo detrás de Rust y por delante de Python.

Teniendo en cuenta todo eso, no sorprende que Google esté ajustando el SDK de Android de una manera muy específica para facilitar el desarrollo basado en Kotlin; en todo caso, es impactante que la compañía no haya dado este paso antes. 

Aunque Google solo ha anotado un "pequeño porcentaje" de API potenciales hasta el momento, continuará agregándolas en las próximas versiones. La encuesta de Pusher descubrió que el 79.5 por ciento de los profesionales de la tecnología que usan Kotlin lo hacen en el contexto de Android, mientras que el 31 por ciento lo utiliza para el trabajo de back-end / servidor. Otro 30.5 por ciento interactúa con Kotlin en el contexto de las bibliotecas, y 5.5 por ciento para "otras" actividades.

En otras palabras, Android está impulsando claramente el ecosistema en este momento, lo que hace que cualquier cosa que haga Google para facilitar el desarrollo de Kotlin sea una buena decisión.

Ver Todas las Noticias