Publicar Oferta Registrarme

¿Cuánto ganan los profesionales IT? Sueldos 2021

Publicado: 02/08/2021

¿Te cuesta evaluar ofertas o pasar presupuestos? Entonces es momento de prestar atención. En Empleos IT trabajamos todos los días para que nuestra comunidad de postulantes esté siempre informada y acá te contamos todo.

El 2021 arrancó en una montaña rusa, pandemia sí, pandemia no, pandemia sí otra vez; la inflación siempre en alza y los resabios de un 2020 de estancamiento general, pero con enorme crecimiento en el rubro tecnológico.

La pandemia COVID-19 sigue forzando cambios en la forma de trabajar, y obligó a gran parte de la fuerza laboral a hacerlo de forma remota, por lo que las posibilidades en el sector crecieron aún más.

Pero hablemos de números. ¿Cuánto están cobrando los profesionales IT en 2021? ¿Cuáles son los puestos mejor pagos y los skills más buscados?

Días atrás, como cada año, se publicó la Encuesta de Sueldos de openqube.io, una plataforma colaborativa donde empleados y ex empleados pueden calificar y escribir reseñas anónimas para brindar información de calidad sobre las empresas de tecnología y colaborar con la comunidad IT. En su web podés encontrar los estudios anteriores.

Este año, participaron más de 6.000 talentos IT de Argentina y los resultados son arrolladores.

Empecemos...

Un poco de contexto

La gran mayoría de los profesionales IT de Argentina encuestados vive en CABA (59,4%), le siguen PBA, Córdoba y Santa Fe. El 39% de los mismos trabaja como developer y más de la mitad (56%) programa también como pasatiempo.
 

 

Sueldo promedio en Argentina

Todos los valores salariales aquí expresados, en moneda local, refieren a salario bruto: previo a cargas sociales e impuestos.
 

 

Media salarial por provincia

También es importante destacar la variedad de sueldos en IT dependiendo de la provincia. La Ciudad de Buenos Aires tiene la distribución más alta ($ 120.000), seguido por Neuquén ($ 110.000), Córdoba y Santa Fe, con más de $100.000. Se destaca un incremento en todos los segmentos.
 

 

La pregunta del millón. ¿Cuánto cobra cada puesto según su experiencia?

Según el estudio, en promedio, los puestos mejor remunerados son, al igual que en 2020, de gerentes/directores, con sueldos superiores a los $218.500 para seniors. Les siguen los Data Scientists ($200.000 para seniors), quienes crecieron muchísimo este último año, y los data engineers, arquitectos y líderes técnicos, con sueldos que rondan los $180.000 para seniors.
 



Podés ver más sobre plataformas y experiencias acá.

 

Dólares vs. Pesos argentinos

Como cada año, la diferencia entre quienes pueden acceder a un sueldo dolarizado es notable
 

 

¿Y qué pasa con los sueldos en relación al género?

Este año la encuesta amplió su perspectiva de género y, lamentablemente, la brecha salarial entre hombres y mujeres se acrecienta avanzando en roles y años de experiencia.

Algunos datos interesantes en 2021:

Lo bueno:

  1. Las nuevas generaciones de mujeres en IT parecen tener condiciones de trabajo más equitativas.

  2. Las mujeres siguen a la cabeza en lo que respecta al mérito académico: mayor nivel de estudios, mayor grado de completitud.

A seguir mejorando:

  1. La brecha salarial entre hombres y mujeres prevalece y parece haberse acentuado: ~25% respecto a un ~20% un año atrás.

  2. La población que participa en la encuesta sigue siendo ~80% hombres cis. Esperamos contar el próximo año con más mujeres encuestadas.

 

 

Podés ver más sobre género, formación y experiencia acá.

 

“Se busca”: Estos son los puestos y tecnologías más populares

 

 

Y para terminar: ¿Bajo qué modalidades trabajan los argentinos en IT?

 

 

En conclusión

A pesar del contexto complejo y de las circunstancias que todos conocemos, 2021 sigue siendo un año de puro crecimiento para los roles de Tecnología. La transformación digital ya es parte de nuestro presente y todo parece indicar que el rubro seguirá en alza.

Para ver los resultados completos de la encuesta y las metodologías que se utilizaron para medir los valores ingresá acá.

 

Si esta nota te inspiró a probar un nuevo trabajo IT, estamos para ayudarte.

Registrate en Empleos IT y encontrá tu puesto ideal

 



Ver Todas las Noticias