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Test: “Dime quién eres y te diré cómo trabajas”

Publicado: 25/08/2021

¿Sabés qué rol cumplís en tu empresa?, ¿Estás eligiendo el formato de trabajo correcto? Pensá muy bien antes de responder todo esto...
 
La respuesta es más simple de lo que parece y cada vez son más quienes recurren a tests de personalidad en el momento de reclutar nuevos colaboradores y, a su vez, para dar con su trabajo ideal.
 
Para crecer en el ámbito profesional, una de las claves es identificar cuáles son tus principales fortalezas y tus posibles debilidades.

En Empleos IT seguimos acercándote todo lo que tenés que saber para estar preparado.

Empecemos...


 

Tests y desarrollo de talentos

Muchos líderes y dueños de pequeñas y medianas empresas basan la selección y reclutamiento de trabajadores en referencias de conocidos, lo que dice el currículum y las respuestas en la entrevista de trabajo.

Pero, los tests de personalidad dentro de un programa de captación y desarrollo de talento dan un paso más allá:

  • Ayudan a ver cómo responden al conflicto y resolución problemas los empleados o nuevas posibles incorporaciones.

  • Permite saber lo que los motiva o los estresa.

  • Da información clave sobre cómo trabajar mejor en equipo, evitando conflictos y mejorando la comunicación.
     

Datos que tenés que conocer

Según la Society for Industrial and Organizational Psychology, 10.000 compañías, 2500 universidades y 200 agencias federales en Estados Unidos utilizan la conocida prueba de Myers-Briggs, uno de los test de referencia para conocer la personalidad de sus candidatos. El objetivo de esta prueba es el autoconocimiento y se utiliza frecuentemente en campos como las dinámicas de grupos, desarrollo de habilidades de liderazgo y desarrollo personal.
 
Estas pruebas existen por varias razones. Se usan comúnmente para evaluar los diferentes candidatos de trabajo a fin de encontrar la mejor opción para cada oportunidad. La selección, entrevista y contratación de solicitantes puede ser un proceso difícil y requiere muchos recursos. Las organizaciones tienen acceso a poca información sobre los candidatos, y es muy difícil conocerlos bien en el poco tiempo invertido en las entrevistas.
 
Los equipos de recursos humanos también pueden estudiar a los diferentes candidatos para ofrecerles una oferta que se ajuste a sus fortalezas individuales, y así, crear equipos efectivos. Con esta información, los empleadores pueden ayudar a configurar el rol de sus empleados dentro de los proyectos y equipos para que se adapten a estas fortalezas y debilidades.
 
Las pruebas también revelan quiénes en el equipo podrían trabajar bien juntos y quién trabajaría mejor solo, mejorando la calidad y la cantidad del trabajo.
 

¿Y por casa cómo andamos?

Según la teoría del test, todos los seres humanos nacemos con preferencias distintas hacia cuatro pares de alternativas de personalidad. Así, una persona puede ser:

  1. Actitud: Extrovertido(E) o Introvertido (I); y,

  2. Función: Sensorial(S) o Intuitivo (N); y,

  3. Estado: Racional (T) o Emocional (F); y,

  4. Tipo de Vida: Calificador (J) o Perceptivo (P).

La combinación de estas cuatro preferencias da como resultado 16 tipos de personalidades distintas con características y roles primordiales.
 

Llegó la hora

Sabemos que a esta altura vos también estás intrigado. Accedé al test -en su versión en castellano, haciendo clic acá, o:

Link al test de personalidad


 
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