Publicar Oferta Registrarme

Día 256 del año… ¡Feliz día del programador!

Publicado: 13/09/2021

¿Lo sabías? El 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Programador y, como siempre y pensando en acompañar a los talentos en IT, queremos hacerte un regalo. Pero primero…
 

Un poco de historia en números:

Este día se celebra, como no podía ser de otra manera, el día 256 del año (13 de septiembre los años normales y 12 de septiembre los bisiestos). ¿Por qué fue elegido este número 256 (2^8)? Porque es el resultado de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits. Número que ya debés tener más que familiarizado.
 

Manos a la obra

En el vertiginoso mundo del desarrollo de software, es importante mantenerse al día. Hay muchas opciones entre las que escoger a la hora de decidir qué herramientas IT vas a utilizar en tus tareas diarias en el trabajo. Sabemos que la tarea puede ser difícil.
 
Por este motivo y para celebrar tu día, en Empleos IT preparamos una lista con las 5 mejores herramientas de desarrollo de software que, sabemos, marcarán la diferencia en tu jornada laboral.
 

GIT HUB

La plataforma de desarrollo de software líder en el mundo. GitHub es un servicio que permite almacenar repositorios Git en la nube. En otras palabras, es como un Google Drive para proyectos de software donde podés encontrar código. Cuando subís tu proyecto, podés elegir entre hacerlo público o privado. La comunidad es enorme y la base de proyectos es aún más grande. GitHub también es un sitio excelente para el desarrollo colaborativo, en donde los desarrolladores pueden descubrir, compartir y construir el mejor software.
 

GIT

Git es un sistema de control de versiones libre y de código abierto diseñado para gestionar todo tipo de proyectos, desde pequeños hasta muy grandes, con rapidez y eficiencia. Cuando los desarrolladores trabajan en algo, a menudo tienen que hacer cambios en el código hasta que llegan a la última versión…
 
Lo que hace un sistema de control de versiones es guardar cada cambio realizado, permitiendo que otros puedan colaborar, hacer cambios y contribuir. También encontrarás una copia del código del trabajo de cada desarrollador.
 

STACK OVERFLOW

Stack Overflow es la comunidad online de programadores más grande del mundo. Cada mes, la visitan más de 50 millones de desarrolladores. Este es el lugar donde aprenden y comparten conocimientos. Un foro que tenés que conocer.
 

SLACK

Llegó la hora de organizarte y Slack es donde fluye el trabajo. Es donde la gente que necesitas, la información que compartes y las herramientas que utilizas se unen. También te ayuda a mantenerte concentrado, ya que cada canal tiene su propio tema por lo que siempre sabes dónde encontrar información y dónde preguntar sobre un tema en concreto y recibir una respuesta al instante. ¿La conocías?

THE CODE PROJECT

The Code Project es un código de fuente gratuito y un centro tutorial para desarrolladores de software y arquitectos de software. Además de su foro, que cuenta con una comunidad activa, proporciona información relevante para aspirantes a desarrollador de software a través de artículos y otras fuentes.
 

¿Por cuál vas a empezar? 

Si sentís que estás listo para ampliar tu profesión en IT, estamos para ayudarte.

Registrate en
Empleos IT y encontrá tu puesto ideal.



 


Ver Todas las Noticias