Publicar Oferta Registrarme

5 consejos para aprobar un test de programación

Publicado: 23/09/2021

¿Cómo resolviste el test para ingresar en tu último trabajo? ¿Todavía no rendiste ninguno? en Empleos IT queremos ayudarte para que cuentes con todas las habilidades a la hora de dar con tu trabajo ideal y superar los procesos de selección. Prestá atención a estos datos.
 
Nos pasó a todos… Los reclutadores IT necesitan comprobar tus conocimientos prácticos y tu capacidad de encontrar soluciones a nuevos problemas. Ya sea resolviendo un código o con un ejercicio de programación, el examen es inminente. 

 

Calentando los motores

Antes de llegar a esta etapa, es importante que quedes bien parado. Explicá, conversá, destacá todo lo que aprendiste hasta el momento y demostrá que dominás el lenguaje de programación necesario para la posición a la que estás aplicando.
 
Por otro lado, las pruebas de habilidades técnicas que te harán sirven para que, además de tu formación profesional y skills plasmados en tu CV y en tu perfil de
Empleos IT, demuestres que podés encarar los retos y sacar a flote tus proyectos.

 

Llegó la hora

Las pruebas de habilidades técnicas para programadores varían acorde a los niveles de conocimiento (junior, mid, senior), pero, en términos de desarrollo, suelen tratar sobre:

●      Construir el esqueleto de una app.
●      Desarrollar el código adecuado para un website específico.
●      Hallar un error en un código ya otorgado.
 
Tené en cuenta que, en general, el tiempo para resolver las consignas es de 30 minutos, así que te aconsejamos que vayas preparado con este tiempo en mente.
 

5 tips que vas a querer tener en cuenta

Ahora ya sabés lo se viene, pero podés llegar al momento del examen más preparado con estos consejos.

  1. Respetá las instrucciones del recruiter

    Es importante que tengas en mente que las compañías son diferentes entre sí, por lo que tienen estilos y necesidades variables.
     
    No satisfacer los requerimientos de la compañía para resolver tal problema podría ser malinterpretado: te verían como un programador que no sabe seguir instrucciones, que no tiene respeto por las indicaciones de sus superiores o podrías parecer alguien que no trabaja bien en equipo.

  2. ¡No corras! Tomate tu tiempo

    No impresionarás al recruiter por acabar la prueba en un tiempo récord si, por querer terminar rápido terminás cometiendo errores, malinterpretando enunciados o siguiendo un método que no fue el requerido.
     
    Velocidad no significa capacidad, ni mucho menos calidad.
     
    Usá el tiempo que necesites (siempre dentro del estimado) para pensar en todas las soluciones antes de tomar una decisión final. Si hay algo que no entendiste, comentalo con tu recruiter.

  3. Registrá todo tu proceso

    La empresa no solo espera un buen resultado final, también quiere evaluar la manera en que resolvés los problemas que aparecieron durante el camino.
     
    De hecho, uno de los objetivos de un test de código es que puedas argumentar y explicar la razón detrás de tus decisiones y, por eso, es importante que documentes tu proceso desde que empezás a desarrollar hasta que das con el resultado final.
     
    ¿Ideas aún más claras? Podés enviar el archivo con tu documentación junto con la entrega final del proyecto, permitiéndote anticipar cualquier duda del recruiter, ¡y facilitándole el trabajo!

  4. Siempre COMMIT

    Es importante que no olvides consolidar los cambios provisionales que deban pasar a convertirse en solución permanente. Como todo: prueba y error.

  5. Interactuá y cooperá con el equipo

    Muchos exámenes de tiempo real son grupales, donde hay varias personas evaluándote. En este sentido, resulta importante priorizar la interacción con el resto de miembros de las áreas. Demostrá tu capacidad para el trabajo en equipo en tu prueba de habilidades técnicas para programadores comunicándote con los demás y evitá querer “resolver todo solo”. Si les das ganas de “tenerte en su equipo”, siempre tenés más chances.

 
¡EXTRA! Algunos de los ejercicios más comunes para el examen técnico son:
●      Algoritmos
●      Estructura de datos

Te compartimos este test para que puedas practicar un poco.

¡Pero acordate! El resultado no lo es todo. En las pruebas de habilidades técnicas para programadores, todo el proceso es importante.
 

¿Estás buscando tu trabajo ideal en IT?, estamos para ayudarte.
Registrate en
Empleos IT y postulate.
 

 


Ver Todas las Noticias