Publicar Oferta Registrarme

Consejos para potenciar tus avisos IT

Publicado: 30/03/2022

Llegó el momento de publicar tus búsquedas en Empleos IT. Es por esto que te damos un par de consejos para que obtengas la mayor cantidad y calidad de postulaciones.
 

INFORMACION DE LA EMPRESA

Te aconsejamos que al registrarte completes bien toda la información solicitada. Eso lo podés completar en Mi Perfil.

  • Cargá el logo o imagen de la empresa (mínimo 200x200 px, en formato cuadrado por ejemplo, el logo que usas para Twitter o Facebook), ya que este acompañará a todas las publicaciones que realices así tus avisos son más llamativos.

  • No te olvides de cargar la Descripción de la Empresa y Web, ya que las pondremos en tu perfil público de empresa. Mencioná la actividad de tu empresa y, en líneas generales, cómo es trabajar en tu empresa: la cultura de trabajo, las oficinas, el equipo, etc.

 

PUBLICÁ TU AVISO

  1. TÍTULO DEL PUESTO: tratá de utilizar un Título atrayente para el puesto y que no sea muy largo. Recomendamos formarlos de la siguiente forma:

Perfil + Tecnologías principal del puesto + Seniority + (Freelance/Remoto)

Por ejemplo:

  • Consultor ERP Senior
  • Desarrollador .NET Semi Senior (Freelance)
  • Analista Técnico Funcional Junior (Remoto)
  1. CATEGORÍA: tenes 5 tipos de categorías para seleccionar. Más categorías seleccionás, más opciones de que encuentren tu aviso. Evitá las categorías “Otros…” ya que son muy genéricos. Si ves que no está definido algún lenguaje o tecnología en particular, escribinos a contacto@empleosit.com.ar y lo agregamos sin problema alguno.

  2. MODALIDAD DE TRABAJO: acá seleccionas si el puesto es full-time, part-time, freelance, remoto, híbrido y/o presencial. Tenes 5 disponibles para elegir.

  3. SENIORITY: en este apartado podrás definir el grado de experiencia que estas requiriendo. La Cámara de la Industria Argentina del Software recomienda la siguiente clasificación:

    • Nivel 1 – Trainee: no requiere experiencia previa, requiere capacitación y supervisión.

    • Nivel 2 – Junior: tiene alguna experiencia, pero escasa autonomía. A menudo requiere apoyo para completar asignaciones que no sean rutinarias.

    • Nivel 3 – Semisenior: tiene experiencia en su campo de ocupación e independencia para abordar problemas conocidos; puede descomponer problemas, buscar posibles soluciones y tiene idea del conjunto del proyecto.

    • Nivel 4 – Senior: cuenta con una experiencia (más de 4 años) variada, gran autonomía y capacidad de brindar coaching a otros; comprende la arquitectura y sabe preguntar y completar especificaciones incompletas; sabe estimar su esfuerzo. Puede participar del diseño y realizar revisiones del código de otros miembros, asumiendo otras responsabilidades.

  4. DESCRIPCIÓN DEL EMPLEO:

    • Breve introducción: hable del trabajo y no de la empresa. Esto puede ayudar a los lectores a evaluar rápidamente si la vacante es apropiada para ellos.

    • Responsabilidades del puesto: enumere de 3 a 7 tareas principales que el candidato que sea contratado deberá realizar. Recuerde que su anuncio no es una descripción del trabajo y por eso no es necesario que incluya todos los aspectos del puesto, sólo lo necesario para que los candidatos adecuados envíen sus currículums.

    • Requisitos del candidato: ¿Qué habilidades, cualificaciones o atributos busca en su candidato ideal? Intente dividirlas entre aquellas necesarias y las que serían una ventaja. Si espera obtener un gran nivel de CV puede ser menos específico con sus requisitos, pero si prefiere candidatos de gran calidad entonces sea muy claro acerca de los estrictos criterios que deben cumplir. Los candidatos toman este área estrictamente y puede afectar la tasa de respuestas al aviso.

    • Beneficios: además de información sobre el posible sueldo, debería señalar los beneficios adicionales que podrían obtener. Como ser prepaga ofrecida, flexibilidad horaria, día del cumpleaños, etc.

    • La empresa: ¿Cuál es la actividad de su empresa? Si su empresa no es muy conocida necesitará explicar el tipo de industria en la que se encuentra. Evite copiar la sección "Sobre Nosotros" de su web y no caiga en el error de proporcionar aquí demasiada información, el candidato investigará por sí mismo si desea más información.

    • Pasos siguientes: Si el lector está interesado en la vacante, ¿cuáles son los siguientes pasos que debe seguir? Además de existir el botón "Postularme" situado en todos los avisos, recomendamos fuertemente no ingresar otros datos como teléfono o dirección de email de contacto, ya que de esa forma se pierde cualquier intento de trazabilidad de los candidatos ¿Hay alguna información específica que desearía que incluyeran los candidatos en su carta de presentación? Ahora es el momento de decírselo.

  5. SUELDO BRUTO: acá podrás ingresar el valor del sueldo bruto que están ofreciendo. Sabemos que puede ser un determinante importante en la cantidad de postulaciones, por lo tanto si no estas seguro del valor no pongas nada, o colocá un rango o “A Convenir”. También podes elegir otra moneda como ser dólares o euros.

  6. PAÍS/PROVINCIA/CIUDAD: acá deberás colocar el lugar donde se desarrollará el trabajo ofrecido para las opciones presenciales y mixtas. En caso de ser una posición 100% remota, sugerimos colocar la ubicación REMOTO.

  7. YOUTUBE VIDEO: si tenes algún video institucional o sobre el puesto agregá el link de tu video de YouTube para complementar el detalle de tu oferta laboral.

  8. CV RECIBIDOS: seleccioná dónde querés recibir los CVs de los postulados. Podés optar entre: recibir en el mail registrado, agregar otro mail distinto o redirigir la postulación hacia una página web.

  9. REALIZAR PREGUNTA (Killer Questions): son una de las herramientas más eficaces para filtrar candidatos. Podés agregar hasta 3 preguntas o solicitar información a los candidatos al momento de postularse a tu oferta laboral. Existen varios tipos:

    • Preguntas sobre conocimientos: el reclutador busca conocer si el futuro empleado sabe utilizar un lenguaje determinado o experiencia específica.

    • Preguntas sobre el salario: las expectativas salariales de un candidato pueden ser un motivo fundamental para que éste sea descartado. Puede que exista un aspirante perfecto para el puesto, pero si sus expectativas son muy altas será difícil ponerse de acuerdo con él.

    • Preguntas de personalidad: con ellas se pretende conocer cómo actuaría el candidato ante posibles situaciones laborales comprometidas. Sirven además para saber la opinión del aspirante, sus intereses, su conocimiento sobre la empresa o su capacidad de expresión. También se conocen como preguntas abiertas y suelen usarse para puestos muy estresantes o en los que se tiene un trato directo con los clientes.

    • Preguntas cerradas: son aquellas que se responden con un o con un NO. Suele asignarse una puntuación a cada una de las respuestas y si es lo que espera la empresa accederá a la siguiente fase del proceso. Algunas de las preguntas cerradas más habituales son ¿tienes carnet de conducir?, ¿tienes disponibilidad para viajar?, etcétera. 

Algunos ejemplos:

  • Indicar sueldo bruto pretendido
  • ¿Sabés inglés avanzado?
  • ¿Tenes experiencia en manejo de equipos?
  • ¿Cuántos años de experiencia tenes programando con Java? 
  1. OFERTA ANÓNIMA: seleccionando esta opción realizás la publicación de forma totalmente anónima, pero tené en cuenta que a la gente le gusta saber para dónde se está postulando, por lo tanto puede influir en la cantidad de postulaciones recibidas.

  2. DURACIÓN DE LA PUBLICACIÓN: podes seleccionar el periodo de tiempo en que querés que la publicación esté activa. Tené en cuenta que las publicaciones tienen un máximo de 30 o 45 días según el producto contratado.

IMPORTANTE: Nos preocupamos mucho por la calidad de los avisos de empleo publicados. Al registrarte, aceptás que podemos negar la publicación o solicitar cambios a tus avisos de empleo, en cualquier momento, de acuerdo a nuestros Términos de uso.

 

EJEMPLOS DE DESCRIPCIONES DE OFERTAS IT

¡Sumate a nuestro equipo como Developer Java!

El objetivo principal del puesto es analizar y programar sobre la plataforma, para la provisión de soluciones y servicios de requerimientos de las áreas clientes.
 
Las principales responsabilidades del puesto serán:

  • Análisis, desarrollo y colaboración en las implementaciones que se realizan sobre la plataforma para garantizar el correcto funcionamiento del aplicativo y de los desarrollos de nuevos productos.
  • Recomendar mejoras continuas sobre los aplicativos para optimizar el funcionamiento de los programas.
  • Soporte de Análisis funcional para requerimientos que involucren a la plataforma Web, Batch, ESB y Herramientas de Integración para ecommerce.

Buscamos una persona, con actitud y ganas de tomar el desafío, que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes o Graduados de carreras afines a Sistemas
  • Conocimientos sobre desarrollos en plataformas y tecnologías Web.
  • Conocimientos en Java.
  • Buen nivel de conocimiento en Eclipse, Java J2EE, XML/XSL-JSF, WebServices, Microservicios, Docker (deseable)
  • Sólidos conocimientos en MS-SQL 2008/2012.

 ¿Qué te ofrecemos?

  • Ser parte de la compañía líder de soluciones de medios de pago de Argentina.
  • Desarrollo profesional: capacitaciones, becas universitarias, movilidad interna, programas de innovación, bonificaciones en idiomas, programa de reconocimientos.
  • Beneficios especiales: programas de flexibilidad, beneficios deportivos, bonificaciones en almuerzos y snacks, paquete de salud y programa de bienestar.
  • Diversión: celebraciones, charlas, eventos y actividades en equipo.
  • Espacios de trabajo atractivos y tecnológicos.

En nuestra empresa desarrollamos y comercializamos software, plataformas tecnológicas y todo tipo de soluciones de medios de pago y procesamiento que mejoran los negocios de nuestros clientes y el día a día de las personas. Nuestras marcas nos conectan con personas, comercios, empresas y entidades financieras creando experiencias únicas que están sustentados en innovación y tecnología de última generación.
 
Estamos transformando los medios de pago del país, ¡postulate, vos podés ser parte de esta gran experiencia!


IMPORTANTE EMPRESA DE TELEMEDICINA, incorporará a su staff un desarrollador Full Stack.

DESCRIPCION DEL PUESTO
Encargado del diseño, construcción, mantenimiento y testeo unitario de Aplicación Web siguiendo los lineamientos de arquitectura. Posibilidad de crecimiento en la compañía.
 
RESPONSABILIDADES

  • Participar en reuniones de Sprint Planning y Retrospectives.
  • Crear Tareas para las User Stories durante el Sprint.
  • Desarrollo de Componentes React y Servicios API Rest en PHP.
  • Cumplir con las Reglas definidas de estándares de codificación 
  • Integración del código con GIT siguiendo las políticas.
  • Desarrollo de Test Cases utilizando TDD.

CONOCIMIENTOS

  • Mínimo 2 años de experiencia en diseño, desarrollo  e implementación de software
  • Conocimiento en desarrollo de aplicaciones, interfaces de programación de aplicaciones (API), middleware y base de datos
  • Conocimientos en Metodologías Ágiles de Desarrollo de Software
  • Conocimientos de Test Driven Development.
  • Conocimientos Tecnológicos Front: JavaScript, CSS, HTML, React.JS.
  • Conocimientos Tecnológicos Back: PHP 4 o superior, Laravel o frameworks similares, MySQL y SQL.
  • Conocimiento básicos de Git y APIs REST.

SE VALORARÁ

  • Inglés Intermedio
  • Disponibilidad para viajar ocasionalmente

OFRECEMOS

  • Medicina Prepaga
  • Notebook
  • Contrato Laboral
  • Horario: 8 a 17h (flexible)
  • Almuerzo 

Es una empresa líder en su área, de tamaño mediano, con muy buena expertise y empuje.

Hay grandes posibilidades de desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa, muy buen clima laboral y proyectos de gran impacto.
 
Envianos tu CV. No olvides contarnos un poco de vos, de incluir proyectos en los que trabajaste y enviarnos tu remuneración pretendida (excluyente).


Ver Todas las Noticias