Descripción del empleo:
Desde Yel Solutions nos encontramos en búsqueda de un especialista en Soporte Técnico IT Sr
*Solo tendremos en cuenta candidatos de Campana y alrededores*
EXPERIENCIA (conocimientos necesarios)
-Administración de web servers (IIS, Apache, u otro)
-Administración de sistemas operativos Windows y Active Directory
-Manejo de herramientas generales de diagnóstico y troubleshooting
-Manejo de entornos MS-SQL (capacidad para generar queries, administrar planes de mantenimiento, reparar tablas, reducir espacio, etc.). Manejo de MS-SQL Management Studio.
-Experiencia con alguna plataforma de backup
-Experiencia con alguna plataforma de monitoreo
-Experiencia en administración de redes de datos (cableados de cobre y fibra, switches,
APs, DHCP, DNS, VLANs, Trunking, etc.)
-Conocimientos sobre hardware y software en general (instalar, desinstalar, reemplazar, configurar, etc.)
- Reparación de hardware y reemplazo de partes
- Armado de cables y conexionado (patch cords, seriales, etc.)
- Instalación y desinstalación de equipos rackeables, ordenadores de cables, patch
panels de fibra y cobre, PDUs, UPSs, etc.
- Inglés técnico
CONOCIMEINTOS DESEABLES:
-Conocimientos de Unix y plataformas de virtualización
- Conocimientos de equipos y procedimientos de reparación y fusión de fibra óptica
- Experiencia en plantas industriales
- Conocimientos de normas de seguridad industrial y buenas prácticas de manufactura
- Equipamiento de automación industrial (CNC, PLC, HMI, etc.)
OBJETIVO DE LA POSICIÓN:
Maximizar la disponibilidad de las herramientas informáticas empleadas por el cliente en sus procesos productivos, asistiendo a los usuarios en la planta, realizando mantenimientos preventivos, y solucionando los inconvenientes operativos, ya sea en primera persona y/o involucrando al personal idóneo en cada caso.
ACTIVIDADES QUE SE REALIZA:
- Responder las consultas sobre el uso de las herramientas informáticas.
- Resolver los errores o inconvenientes reportados por los usuarios.
-Escalar a niveles técnicos superiores los problemas de más alta complejidad,
informándolos acerca de las acciones tomadas y sus resultados.
-Reportar a las áreas de desarrollo e infraestructura los errores detectados para evitarlos en el futuro.
-Documentar las soluciones implementadas.
-Documentar las consultas con sus respectivas respuestas.
- Revisar y diagnosticar (tanto en forma remota como on-site) problemas en equipos
informáticos (servidores, storage, autoloaders, UPSs, switches, cámaras, etc.) y
software de base (sistemas operativos, bases de datos, etc.)
- Reconfiguración y mantenimiento preventivo y correctivo de equipos.
- Asistencia y soporte en forma remota, telefónica o en la planta.
- Elaboración de reportes
- Velar por el cumplimiento de las métricas e indicadores de nivel de servicio
- Guardias pasivas rotativas
- Trabajar en plantas industriales bajo normas de seguridad e higiene establecidas por el cliente
- Elaborar y ejecutar el plan anual de mantenimiento preventivo de hardware y software
- Realizar la especificación técnica de los repuestos, partes e insumos, y dar seguimiento a las gestiones de compras de los mismos.
- Mantener el stock de partes, repuestos e insumos.
- Proponer mejoras a los procesos, tecnologías y herramientas en uso
- Realizar tareas de mantenimiento programado fuera del horario laboral
- Decomisación y destrucción de equipamiento obsoleto
- Gestión de respaldos (backups)
- Elaborar documentación y planos de ubicación del equipamiento
- Participar en el diseño y gestión de las redes de datos
- Realizar cambios de partes de hardware (memoria, procesador, fuentes, discos,
ventiladores, baterías, sensores, etc.).
- Instalar, desinstalar y actualizar software de base y aplicativos.
Días y Horarios: Lun a Vier 9 a 18hs.
Lugar de trabajo: Campana (Es excluyente residir cercano a la zona)
REQUISITOS:
Educación: Carreras en curso de Ingeniería informática; licenciaturas en sistemas o computación (no excluyente) / Tecnicaturas en electrónica, informática o programación.
BENEFICIOS:
-Trabajo en relación de dependencia.
-Medicina prepaga para el empleado y su grupo familiar primario.
-Plataforma de beneficios corporativa (Descuentos en Gimnasio, idiomas, etc.).
-Excelente clima laboral.
- Otros que serán comentados en la entrevista
¡Te esperamos!